MARINILLA - Km 40 Autopista Medellín - Bogotá
Tel: 548 3030 - Cel: 318 750 4369

RIONEGRO Calle 45 Nº 45-156, Av. El Águila
Tel: 561 4774 - Cel: 321 718 1196

El RETIRO ANTIOQUIA Vía Las Palmas - Sector La Fe
Kilómetro 29 - Cel: 314 662 7880

BOGOTÁ - Cr 29 # 161 24  
Tel: 526 58 26

 

LLANOGRANDE Punto de venta Km 4 Sector La Amalita - Cel: 311 300 1670

Síguenos en:

Maderas Inmunicol 
Una empresa con responsabilidad social y ambiental

Maderas Inmunicol es una empresa que cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de la madera en el Oriente Antioqueño, con vocación de responsabilidad social y ambiental. Su trabajo recoge todo un legado familiar que ha sido transmitido de generación en generación desde hace 80 años, gracias a la tradición de la familia Arbeláez -de donde proviene la Empresa- que desde esta época elaborada otros artículos en madera, según narra Guillermo Arbeláez Gómez, gerente de la empresa.

La compañía se describe como una aliada para arquitectos, constructores y diseñadores, que asesora, crea y construye proyectos elaborados en madera, extraída de árboles plantados en un 70 % de cultivos propios, ubicados en El Carmen de Viboral.

La empresa cuenta con dos líneas de trabajo. Una arquitectónica, con la que se proyectan, diseñan y construyen ideas con los más altos estándares de calidad, gracias a su experiencia en todos los campos de la construcción, lo que les permite tener una visión global de los proyectos y asumir la responsabilidad de la ejecución total o en la participación especializada en algunos de ellos. Entre los proyectos que se destacan en el Oriente Antioqueño, desarrollados por Maderas Inmunicol desde esta línea, son Tres Cantos y Pietra Santa -en San Antonio de Pereira-, y parcelaciones como La Selva -en la vía Rionegro - La Ceja-.

Una segunda línea de negocio es la mobiliaria, a través de la cual se realiza el amueblamiento, la ambientación y remodelación de espacios. Sus proyectos son adelantados con madera inmunizada, laminada, estructural, arquitectónica y ebanistería. Adicionalmente, y como acción de responsabilidad social y ambiental, la empresa hace casetones de icopor a partir de los desechos de material de empaque y embalaje que otras empresas de la Región ya no utilizan y que son recogidos por ellos mismos, resalta Arbeláez Gómez.

Dentro de su portafolio, se cuenta con la capacidad para la elaboración de kioskos, techos, decks, cocinas, muebles para baños, closets, pisos, escalas, parques infantiles, centros de entretenimiento, recubrimiento de paredes y puertas, elaborados con máquinas de tecnología italiana y alemana, consideradas de primera calidad en este campo en el mercado mundial. Su trabajo ha traspasado fronteras, consiguiendo como resultado la venta de sus productos en países como Venezuela, Panamá y Cuba. Maderas inmunicol es una empresa que cumple con todos los requisitos de ley. Se ha planteado como prioridad la seguridad y salud en el trabajo para cuidar del recurso humano, debido a que están convencidos de que “un empleado que trabaja en buenas condiciones en su puesto de trabajo y con todos los elementos necesarios para realizar su labor, conseguirá mejores resultados y, por ende, un producto duradero que garantiza una calidad del 100 %”, comenta su Gerente.

De otro lado, y en su compromiso con el medio ambiente, Inmunicol adelanta acciones con el fin de que maderas como el chanú o el abarco puedan ser reemplazadas por pino de la Región y evitar la deforestación de bosques de estas especies de árboles de más de 50 años.

 

Publicado por: www.ccoa.org.co | Cámara de comercio del Oriente Antioqueño